El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez buscará crear más de mil empleos temporales, los cuales se destinarán a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), principalmente.

El propio secretario de Gobierno, Eric Patricio Cisneros Burgos, confirmó que la mayoría de los trabajos que el gobierno del Estado crearía en 2020 serán Empleos Temporales Administrativos (ETA) para la Secretaría de Desarrollo Social.

Pese a esto, negó que se vayan a utilizar con fines electorales.

“No se incrementan plazas, son trabajadores temporales los que estarán trabajando en programas sociales”, refirió el funcionario estatal en entrevista en el Congreso del Estado.

Cabe señalar que según el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, 949 de estos empleos se dejarían para la SEDESOL y 350 para la Secretaría de Seguridad Pública SSP, entre otras dependencias.

De acuerdo con el documento, que requiere el aval del Congreso del Estado, en 2020 se pagarían 91 mil 971 plazas en total, de las cuales 82 mil 835 son de base; 2 mil 404 de contrato y 6 mil 732 serán para Empleados Temporales Administrativos.

En 2019 solo se autorizaron 5 mil 431 Empleos Temporales Administrativos; además de 82 mil 734 de base y 2 mil 435 de contrato; un total de 90 mil 600 espacios de trabajo en el sector público.

Tras acompañar a la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, a presentar el Primer Informe de Cuitláhuac García a la LXV Legislatura, Cisneros Burgos descartó que dichos empleos temporales se vayan a destinar a fines electoreros.

“Nosotros no trabajamos por elecciones, trabajamos por convicciones; estamos trabajando no por una elección, es por una transformación”, aseveró.

Publicidad