El Gobierno del Estado sí aplicó vacunas contra el COVID a estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana y excluyó a alumnos de otras instituciones que también forman a los futuros docentes.

En su página web y redes sociales, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana exhibió que sus alumnos estaban siendo vacunados contra COVID, aunque ante la polémica generada los avisos que publicó fueron eliminados.

El asunto causó polémica debido a que en su conferencia de prensa sobre la vacunación al personal educativo, el Gobernador Cuitláhuac García subrayó que las dosis de la vacuna “únicamente eran para el personal docente y administrativo de las escuelas”.

“Es falso que se esté vacunando a estudiantes, es sólo personal docente y administrativo lo de las escuelas”, dijo el titular del Ejecutivo al ser cuestionado sobre el tema.

Sin embargo, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 301-Xalapa (UPN) exhibieron que los normalistas sí estaban siendo vacunados, pero ellos fueron excluidos.

Por su parte, la Normal Veracruzana publicó comunicados para sus alumnos y docentes, exhibiendo que el Gobierno del Estado dio la indicación de suspender la vacunación a los estudiantes por orden de la Dirección de Educación Normal.

“La Dirección de la Escuela recibió, a las 12:40 horas de hoy, la indicación por parte de la autoridad estatal, a través de la Dirección de Educación Normal, de informar a los estudiantes que la vacunación contra la COVID-19 se suspende hasta nuevo aviso, por tanto, no deberán acudir a la sede que indica su registro; por lo que habrán de asistir normalmente a las sesiones de clase en el horario establecido”.

Publicidad