A pesar de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, el 60 por ciento de los centros de trabajo en el estado de Veracruz no suspendieron actividades, es decir, sólo el 40 por ciento dejó de laborar.

Lo anterior, lo evidencia el gráfico de Movilidad en Trabajos presentado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud, a partir de un reporte de Google.

Cabe destacar que a nivel nacional, Baja California Sur, Quintana Roo y Sinaloa destacan entre los estados con los mayores porcentajes de inmovilidad laboral.

En cuanto a la movilidad residencial, igual Veracruz terminó en los últimos lugares, en el lugar 31, donde menos de un 20 por ciento de la población acató la medida de “Quédate en casa”.

Te puede interesar: Google reportará cada 48 horas rastreo de movilidad ante COVID-19

En caso contrario, Quintana Roo, Baja California Sur y Yucatán, reportaron que más de un 20 por ciento de la población aplicó el confinamiento domiciliario. 

Cabe destacar que con corte al 16 de abril, el número de casos por coronavirus aumentó a 112 pacientes confirmados, y siete decesos en el estado de Veracruz.

El nuevo fallecimiento corresponde a un paciente del puerto de Veracruz, municipio que suma ya dos víctimas.

Este recuento se suma a un paciente en Tlacotalpan, con fecha 29 de marzo; uno en Emiliano Zapata, el 3 de abril; uno en Poza Rica, con fecha 4 de abril y uno en Alvarado y otro en Coatzacoalcos, el 14 de abril.

Publicidad