(SPI) El delegado del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, dio a conocer que el presidente municipal electo de La Antigua, Hugo Castro Rosado, se encuentra hospitalizado desde hace 10 días y su estado de salud se reporta como muy grave.

Indicó que el alcalde electo se encuentra hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 de esta ciudad de Veracruz, donde se la brinda la atención.

“Tengo conocimiento de que fue internado hace 10 días aproximadamente, su situación médica es delicada, grave, muy grave, pero no tengo conocimiento de que haya pasado algo más; lo tengo claro, está hospitalizado con nosotros en la UMAE desde hace varios días”, expresó.

Rechazó que el padecimiento del alcalde electo de La Antigua se relacione con bacterias sino con otro problema de salud.

Sin embargo, se negó a abundar en el tema porque carecía de los elementos médicos para detallar la enfermedad y para respetar la privacidad del propio paciente.

Benítez Lucho insistió que el pronóstico médico de Hugo Castro Rosado resulta nada favorable.

“En estos casos uno tiene que ser cuidadoso con los datos personales, con la situación familiar; sigue con vida pero su situación es muy, muy grave, está en la UMAE aquí en el puerto de Veracruz, el pronóstico es malo, por respeto a los médicos no quisiera dar una opinión de alguien que no tiene el conocimiento técnico-médico pero sí está muy grave y su situación es bastante difícil”, remató.

Publicidad