Veracruz, Ver.  (SPI).- El diputado federal panista, Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza anunció que buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz.

Ante ello, solicitó de manera formal separarse del cargo para buscar en su partido dicha candidatura, la misma que buscará el senador Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Gutiérrez de Velasco Urtaza, integrante de una de las familias fundadoras de Acción Nacional en Veracruz, demandó piso parejo a su partido y afirmó que ojalá no exista un supuesto acuerdo para que el candidato sea el senador Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal.

“Sé que Fernando trae las aspiraciones y que de alguna manera el papá lo está impulsando y lo está respaldando, desconozco si hay acuerdo con (Ricardo) Anaya, pero sería inconveniente”, dijo.

Durante el presente año, estarán en disputa en Veracruz 212 presidencias municipales. El PAN irá en alianza con el PRD.

El ex alcalde de Boca del Río, confío que su partido se mantenga en una situación de equidad, por lo que –dijo- “vamos a espera que no tengan cargados los dados en esta elección del candidato”.

Si bien admitió que existe un “riesgo” de dados cargados a favor del hijo de Yunes Linares, le apuesta a que su partido propicie al piso parejo y a una competencia limpia.

“Hay riesgo, obviamente si voy a competir contra el hijo del gobernador obviamente hay un riesgo, hay un peso político y económico muy fuerte, pero le apostamos a que la dirigencia estatal y nacional en acuerdo de piso parejo y de competencia limpia”, demandó.

Reconoció que con su abierta se dará una lucha entre los panistas de cepa y los neo panistas.

“Represento al PAN de toda la vida, de mi papá, de mi abuelo, en el PAN luchando por muchos años cuando no había oportunidad y ahora que hay oportunidad bien arraigado con el espaldarazo de muchos”.

Publicidad