Veracruz, Ver. (SPI) El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz, Gabriel Riande Juárez, dio a conocer que se analiza habilitar los primeros cinco pisos de la Torre Pediátrica de esta ciudad de Veracruz después de que permaneciera sin uso a lo largo del sexenio duartista.
Indicó que el inmueble es rescatable aunque descartó que lo sea al 100 por ciento.

Comentó que se tomarán ejemplos de otras experiencias en la atención infantil, como el Hospital del Niño Poblano y otras instituciones, para el inicio de operaciones de la Torre Pediátrica.

“Sí es rescatable, no necesariamente rescatable el proyecto al 100 por ciento pero es rescatable (…) Fuimos a hacer un recorrido al Hospital del Niño Poblano, estamos viendo otros hospitales para tener la experiencia para ver de qué manera que lo que hay podamos echar andar y lo que falta, que son los pisos del sexto para arriba, seguiríamos después tratando de levantarlo”, expresó.

Anuncios

Dijo desconocer cuál será la inversión que se requerirá para el inicio de operaciones de la Torre Pediátrica, pues sólo le compete definir qué servicios se proporcionarán en dichas instalaciones.

No descartó que se gestionen recursos ante la Secretaría de Salud federal para echar a andar el proyecto y otros que planea impulsar la administración estatal en el territorio veracruzano.

 

Publicidad