Xalapa, Ver.- Desde su llegada al puesto como servidor público, en vez de convertirse en gestor de obras ante el ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez; el actual agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vásquez Ortega se ha dedicado a promover campañas de perifoneo y contaminación auditiva cuando anuncia bailes, funciones de lucha libre y un sinfín de cosas más tanto en la tienda de su propiedad como en el edificio donde funciona la agencia municipal, acusaron habitantes de esta comunidad.

“Ojalá y alguna autoridad municipal o estatal o incluso del mismo Congreso estatal tomen cartas en el asunto, ya que aquí, el agente municipal en vez de gestionar obras y acciones en favor de la ciudadanía y de velar porque se tenga una comunidad progresista y ordenada, éste se ha convertido en promotor del consumo de bebidas alcohólicas y de bailes populares donde él es el que revende la cerveza y las bebidas alcohólicas a través de una tienda de su propiedad”, expresaron.

Habitantes de esta comunidad, acudieron al ayuntamiento de Xalapa, a presentar la queja al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero por novena ocasión, sin que hasta el momento les haya atendido el problema, o cuando menos una respuesta.

Relataron que desde hace ya varias administraciones municipales, El Castillo a pesar de ser una de las comunidades conurbadas y la de mayor índice poblacional sigue luciendo en el abandono, con muchas calles sin pavimentar, con importantes rezagos en materia de drenajes, alumbrado público y otros servicios de la infraestructura básica, y ahora han advertido que con el actual alcalde no habrá cambio de algún tipo.


“Y es que la solución a ese tipo de rezagos es el que debería promover el agente municipal, ya que, por lo visto, lo que a él le interesa son los negocios a costa de su puesto. Y si no, esto es una ligera muestra. Hace un par de días falleció una persona que, aunque vivía desde hace mucho tiempo en esta localidad, ella no es de El Castillo; y por tal motivo el señor agente municipal para poder otorgarle la anuencia para que se pudiera sepultar en el panteón local, les solicitó a los familiares una tonelada de cemento en donación, como si la familia tuviera muchos recursos cuando apenas si pueden sufragar los gastos del funeral”, agregaron.

Publicidad