De acuerdo con el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, se establecerá un mecanismo de comunicación a través de una aplicación para celular, para que la población pueda reportar cualquier problema o falla con algún servicio.

El edil xalapeño expuso que de esa forma se podrán reportar situaciones como fugas de agua, fallas en alumbrado público, en la recolección de residuos y seguridad.

“Vamos a dar a conocer un nuevo mecanismo de comunicación, una aplicación que van a poder tener ustedes en sus celulares, todo ciudadano la podrá tener en su celular para poder comunicar cualquier tipo de temas”, dijo.

Te puede interesar: No saque su basura, mañana no habrá recolección en Xalapa

Rodríguez Herrero expuso que cualquier problema que la ciudadanía considere que está faltando, podrá darlo a conocer para que las áreas correspondientes lo atiendan de manera inmediata.

Respecto a las fugas de agua que se han registrado en la ciudad, reconoció que se debe cuidar en el caso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que el desempeño del equipo con el que se trabaja para su reparación sea el adecuado.

“No falta que por alguna imprudencia o error (de las empresas) se susciten este tipo de temas pero CMAS también está haciendo un trabajo muy intenso para que este tipo de situaciones no genere pérdidas importantes de agua”, añadió.

Publicidad