El presupuesto de 94 millones 486 mil pesos asignados al Tribunal estatal de Justicia Administrativa se trata de una cantidad apegada a la realidad económica que vive Veracruz y sin excesos, mencionó Pedro José María García Montañez, magistrado presidente del mencionado tribunal.

Según el magistrado los recursos serán ejercidos con transparencia, honestidad y con la convicción de que es necesario establecer las bases con las cuales se pueda consolidar un nuevo órgano jurisdiccional.

Recordó que el pasado 2 de enero se instaló el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y que el ocho inició formalmente sus funciones razón por la cual continúa el proceso de entrega-recepción de los asuntos en trámite del extinto Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.

Anuncios

“Esperamos que en los próximos días se esté en posesión de los expedientes, con la finalidad de comenzar con oportunidad la atención que cada uno de ellos amerita, al ser un organismo constitucional autónomo de reciente creación, el Tribunal inicia su operación desde cero”, agregó.

En lo que respecta a la creación de 33 nuevas plazas, manifestó que éstas se pondrán en vigencia para la adecuada operatividad del tribunal por lo que el total de plazas será de 129.

Comentó que la puesta en marcha del Tribunal será solamente con el personal administrativo y jurisdiccional necesario, que operará bajo los principios de legalidad, autonomía, respeto a los derechos humanos, proporcionalidad, presunción de inocencia y debido proceso.

Publicidad