Esta Nochebuena y una Navidad tendrán temperaturas frías y lluvias abundantes, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.

Informó que esto se debe a la presencia del frente frío número 18 que generará  un evento de Norte a partir de la madrugada del próximo sábado 23 a la medianoche del domingo 25.

Agregó que según las previsiones, el frente se situará el sábado 23 a las 3 de la madrugada en Reynosa, Tamaulipas; y que sus efectos se sentirán en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río al mediodía del día 23.

Anuncios

Por ello, la autoridad dijo que se esperan vientos sostenidos de entre 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de entre los 70 a los 85 kilómetros por hora.

Acevedo Rosas advirtió de un incremento en la actividad pluvial de manera generalizada en la entidad, con acumulados en 24 horas de 30 a 50 milímetros.

Señaló que las lluvias se esperan principalmente en las cuencas del Nautla, Misantla, Colipa; y en menor cantidad en Tuxpan y Cazones.

Publicidad