Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que solo 20 de los 300 restos humanos exhumados en Colinas de Santa Fe han sido identificados. 

Explicó que no existen coincidencias genéticas con la cuales se puedan comparar los restos. 

“Lo digo con mucha congoja, porque eso nos da la claridad de que no tenemos las denuncias de la mayoría de los desaparecidos que hay en Veracruz, porque si en Colinas, que ya se han cotejado con los perfiles tenemos 20 identificados de casi 300″.

Además, informó que el próximo 8 de agosto se hará el cierre de este sitio en el que se encontraron 156 fosas clandestinas con más de 22 mil huesos y 248 cráneos.

Como parte de este cierre, está programada la realización de una misa, que se realizará a las 10 de mañana para cerrar los trabajos en Colinas de Santa Fe.

“Ya Colinas se da por concluido se ha revisado exhaustivamente, todo lo que había ahí ya sabemos exactamente, sabemos que ya no hay, esperemos que no vuelvan a hacer de colinas eso”.

Sobre los casos de denuncias de personas desaparecidas, aseguró que las cifras que da la Fiscalía General del Estado (FGE) son falsas, pues cuando dejó la administración Javier Duarte de Ochoa se tenía una cifra de más de 4 mil 500 denuncias, pero ahora dicen que solo tiene un poco más de 2 mil denuncias. 

Publicidad