(SPI).- Los remanentes de “Harvey” podrían convertirse ciclón tropical en las próximas 48 horas, pasar por el Golfo de México y dirigirse hacía Tamaulipas o Texas, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

El especialista, detalló que sigue previéndose que en aguas del Golfo de México el sistema adquiera mayor organización y ahora los modelos de trayectoria muestran un movimiento más hacia el Noroeste, siguiendo un trayecto paralelo y relativamente alejado del litoral veracruzano con ruta hacia las costas de Tamaulipas o Texas a donde podría arribar la mañana del viernes.

Si bien dijo que los efectos para Veracruz aún son inciertos, debido a las variaciones que pudiera tener el sistema; de cumplirse la probabilidad de movimiento hacia Tamaulipas o Texas, los efectos estarían cambiando en comparación a los días previos.

Ahora los modelos indican lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad entre la tarde-noche del martes 22 al jueves 24 de agosto.

Por su parte, el viento en la costa se fijará al Norte y Noroeste en el transcurso de mañana, alcanzando velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas hasta de 55 principalmente en la costa norte y centro. Se espera que el viento aumente el jueves especialmente en la costa norte.

En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral.

Los remanentes fueron ubicados a las 7:00 horas aproximadamente a 670 kilómetros al Este-sureste de Chetumal, y a 1,290 km al Este de Coatzacoalcos.

Actualmente se le asignan un 50 por ciento de probabilidad de evolucionar nuevamente a ciclón tropical en las próximas 48 horas cuando se mueva por el Norte de Honduras rumbo hacia la costa Sur o centro de la Península de Yucatán.

Publicidad