Hasta por brindar el servicio de colocar botes de basura para evitar que termine en las calles, el ayuntamiento de Xalapa pretende cobrarle a las tiendas.

Dueños y gerentes de tiendas de conveniencia, así como de misceláneas y tiendas de abarrotes, señalaron que desde hace varios días han sido notificados por parte del ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero que serán pesados los botes, cajas, cubetas o cualquier otro tipo de contener que tengan afuera de su negocio para depositar basura.

Dichos botes, que colocan los dueños o forma parte de una norma en las tiendas de conveniencia es un servicio para los usuarios para que ahí pongan su basura o para quienes van caminando, en lugar de arrojarla a la calle la coloquen ahí.

Sin embargo, empleados del ayuntamiento en los últimos días han pasado a realizar mediciones de dimensión y peso hasta de las cajas de cartón que ponen afuera, y ya les han avisado que les aplicarán un cobro especial.

Frente a tal situación, los negocios y encargados de estos negocios, van a tomar la medida de quitar los botes de basura, y ahora tal vez mucha de la basura que ahí es arrojada termine en las calles.

“Tal pareciera que el alcalde Hiólito Rodríguez Herrero sólo quiere sacar más dinero de cualquier excusa, y no nos parece justo que por brindar un servicio a la población, nos pretendan cobrar”, añadió uno de los afectados.

Publicidad