Hay 20 unidades de limpia pública sin funcionar, critica regidor

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, criticó que aunque la dirección de Limpia Pública recibe un presupuesto significativo no se dé mantenimiento a sus unidades y haya 20 sin funcionar.

Señaló que es preocupante que la dirección que goza de mayor presupuesto no brinde el mantenimiento adecuado a sus vehículos de recolección.

Además acusó que al momento los ediles no cuentan con la información correspondiente de los ocho camiones que se han rentado diariamente para realizar el proceso de recolección de desechos sólidos en la capital del estado luego de que 20 vehícilos permanezcan en el taller.

“Habrá que ver qué empresas son, quiénes son los dueños, cuánto cuestan y si no es mejor o es más redituable darle mantenimiento a las 20 unidades ya descompuestas”, dijo.

Y añadió: “me preocupa el hecho de que los ahorros sean canalizados a un área y que se compren más camiones para la recolección de basura pero que no se esté trabajando en el mantenimiento de los ya existentes”.

Refirió que pedirán que se les brinde la información correspondiente tanto a la dirección de Medio Ambiente como a la administración municipal aunque apuntó debió ser circulada entre los ediles con anterioridad.

Publicidad