El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tomó protesta al nuevo director de Seguridad Ciudadana Ignacio Rodríguez Platas quien, señaló, dará continuidad al trabajo que se tienen hasta el momento, tras la salida de Francisco Villa Campa.

En entrevista expuso que habrá continuidad al proyecto de reconstrucción de la Policía Municipal.

“Las líneas básicas de nuestra dirección de Seguridad Ciudadana siguen en pie, esta es una nueva policía de seguridad donde lo que prevalece sobre todo son los derechos humanos, es la proximidad social y el respeto a todas las diversidades de género y hay que decir que el trabajo que vino haciendo el comandante Villa fue esplendido”, dijo.

Te puede interesar: Maestros denuncian a Zenyazen por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad

En ese tenor, señaló que el ex funcionario ayudó a tener una reconstitución de la policía municipal y se separa del cargo por motivos personales.

“Nosotros respetamos esos motivos y tenemos la fortuna de tener dentro de la propia dirección de Seguridad Ciudadana a una persona que está muy preparada que es el comandante Platas, venía desempeñándose como subdirector en los temas de inteligencia, análisis estratégico y ahora va a sumir la dirección de Seguridad Ciudadana”, detalló.

Expuso que esto garantizará la continuidad del proyecto y también dará la oportunidad de reforzar algunas líneas que en este momento son necesarias.

Señaló que el nuevo titular, es una persona preparada pues tiene una maestría relacionada con Seguridad Pública y conoce los lineamientos básicos de lo que se necesita para esa corporación municipal.

Publicidad