El hospital inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Soledad Atzompa, sólo es un cascarón que no tiene doctores ni medicinas, pues hoy en día los indígenas de la sierra de Zongolica deben continuar viajando hasta Orizaba para atender sus problemas de salud como las urgencias, mencionó el gobernador indígena Ingacio Romero López.

Originario de Zongolica, dijo que desde hace casi dos años, en una asamblea los pobladores lo eligieron como “gobernador indígena” que es un cargo, de representación para ellos y lo único que busca es gestionar beneficios para la región.

En este sentido, señaló que si bien, la actual administración estatal concluyó la obra del hospital de Soledad Atzompa, se trata sólo de un cascarón, pues sólo asiste un par de horas, una doctora dos días a la semana para dar recetas, pero no las medicinas.

Anuncios

“Estamos igual que antes con este gobierno, porque si bien terminó la obra del hospital y también asfaltó unos caminos, pero con las lluvias ya se les llevaron”, expresó.

Comentó que ahora en medio del proceso electoral, los indígenas ya no quieren ser engañados y exigen que quien gane, realmente se comprometa a brindar apoyos constantes a la zona de Zongolica, como es equipar el hospital con doctores y medicinas, además de reparar integralmente los caminos, pues ya están cansados de engaños.

Publicidad