Xalapa. – Hospitales privados en Xalapa han comenzado a negarse a recibir pacientes con coronavirus COVID-19; es el caso del Hospital Los Ángeles, que, por órdenes de la directora, Denisse Adriana Juárez del Ángel, determinó suspender este servicio. 

Ante ello, pacientes denunciaron que la negativa de la dirección no está justificada debido a que el reporte de ocupación de las camas es de apenas el 10 por ciento.

A través de una carta que hicieron llegar a Palabras Claras, dieron a conocer que el pasado 18 de mayo llevaron a un familiar por problemas respiratorio temiendo que tuviera COVID-19, pero se les informó que no podría ser ingresado por órdenes de a Dirección. 

Anuncios

“Nosotros como cualquiera queríamos la mejor atención y fue por ello que decidimos acudir a este hospital, recibimos la amable atención del personal médico de urgencias, enfermeras, del médico especialista el cual indicó que era necesario la hospitalización inmediata; sin embargo, después de un par de horas nos indicó el personal de urgencias que no era posible que lo recibieran ya que la encargada de los servicios clínicos del hospital Dra. Denisse Adriana Juárez del Ángel dio la orden puntual y de propia voz“.

Esto fue avalado por audios que se atribuyen a la directora Juárez del Ángel, en los que ordena no recibir pacientes. 

Te puede interesar: Agregarán 437 camas en hospitales para atender a pacientes de Covid-19

“Ya no podemos aceptar pacientes con COVID”, “Que desde principio les digan a los pacientes que los pueden diagnosticar pero que no tenemos camas disponibles”, se escucha.

Los inconformes señalan que resulta ofensivo y muy poco ético que se pretenda solo cobrar la consulta para decirnos que no puede recibir inventado que no tiene espacio disponible.

“Me pregunto: Porqué no pone una manta grande en donde diga NO ACEPTAMOS pacientes con COVID ni sospechosos. Así no perdemos ni tiempo sagrado de vida de nuestros familiares ni dinero, que en nuestro caso fueron $ 27,000.00 en unos estudios que al final nadie utilizó, por qué obliga al personal a mentir a los pacientes, al decirles que no hay camas disponibles, siendo una mentira”.

Publicidad