El Sistema de Información Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) reporta varios hospitales con alta ocupación en Xalapa.

En la conferencia diaria sobre la pandemia, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe de Castillo Flores, confirmó que existe mayor cantidad de hospitalizaciones en el Estado, de ahí que la Secretaría de Salud Federal ubica a Veracruz en color naranja del semáforo epidemiológico.

A la fecha en la entidad hay 4 mil 175 pacientes confirmados activos y 11 mil 941 sospechosos.

La capital del Estado, la única que tiene su Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19) abierto, acumula 6 mil 730 personas con la enfermedad y 935 defunciones durante la pandemia; además de 885 sospechosos y 335 pacientes activos.

Te puede interesar: Publican decreto tendiente a disminuir casos de covid-19 en Veracruz

Xalapa de hecho es uno de los 4 municipios que se encuentra en semáforo rojo de COVID-19; junto al municipio vecino de Coatepec, así como Poza Rica y el puerto de Veracruz.

En cuanto a casos activos el puerto de Veracruz reporta mil 42; Córdoba 530; Xalapa, 335; Orizaba 222 y Coatzacoalcos 221.

“Hay incremento en el número de casos y la tendencia al incremento de contagios; a su ves los índices de hospitalización registran incremento y el conjunto de indicadores entre sí nos ocupan en riesgo alto, es decir, naranja”, dijo la funcionaria en el reporte del 25 de julio.

Ocupación de camas en Xalapa

En cuanto a ocupación de camas generales, según la Red IRAG, el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Xalapa reporta una ocupación del 94 por ciento; el CAME-C de Xalapa del 73 por ciento y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” del 77 por ciento.

Respecto a las camas con ventilador, el Hospital del ISSSTE en Xalapa reporta ocupación del 100 por ciento; el Hospital General de Zona 11 del IMSS del 62 por ciento y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Xalapa del 39 por ciento.

Respecto a las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” reporta 78 por ciento de ocupación.

Publicidad