En los hospitales y clínicas del sector salud persiste el desabasto de medicamentos, vacunas, materiales, instrumentos y aparatos médicos o quirúrgicos, a pesar de que el secretario de Salud, Arturo Suárez Villa intenta ocultarlo, mencionó la diputada local de MORENA, Agueda Salgado Castro.

Dijo que al día de hoy no se conoce ningún un programa de inventario para conocer las condiciones actuales con que operan los hospitales, clínicas y centros de salud, pero las quejas de la población son constantes.

Por tanto, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares revisar en conjunto con la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la eficacia y eficiencia del Presupuesto destinado al Sector Salud y que este sea rentable.

Aseguró tener la duda fundada de que exista un gran negocio “derivado de la urgencia y necesidad de todas las personas que acuden a esos lugares del sector Salud”.

Por ello, pidió a la ética personal de los médicos veracruzanos que pudieran estar sacando provecho de la descoordinación que existe en el sector, pues subrayó que la gente que asiste a un hospital público en su gran mayoría es de bajos recursos.

“Por esto sería importante tener un diagnostico actualizado y constante del estado que guardan materiales, instrumentos y aparatos médicos o quirúrgicos, en los diferentes nosocomios del Estado”, expresó.

Lamentó que la mayoría de los hospitales trabajan con lo básico, tal es el caso del centro de Salud de Agua Dulce en donde no hay vacunas, apuntando que en el municipio de Las Choapas existe desabasto de medicamentos.

Publicidad