(SPI) El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que la estrategia contra la inseguridad no da los resultados esperados, por lo que se requiere realizar cambios en la misma para evitar que la delincuencia haga de las suyas.

Al cuestionarlo acerca de los dos asaltos a mano armada que se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el domingo pasado, se pronunció por la implementación de estrategias que impidan que se registren más hechos de esa naturaleza en ambas ciudades.

Opinó que los elementos policiacos que patrullan la zona conurbada representan un número importante, por lo que no se requerirían más sino principalmente implementar estrategias que prevengan el delito.

“En las medidas preventivas es donde me parece que se deben diseñar estrategias distintas a las que se están realizando porque estos resultados demuestran que no son las adecuadas, me parece que en cuanto al número de personal de seguridad, el número de policías existentes, por lo que se ve en las calles hay bastantes, entonces yo creo que a quienes conocen de eso, las autoridades, refuercen o apliquen otro tipo de estrategias más enfocadas a la prevención para que esto no suceda”, expresó.

Dijo que los asaltos a mano armada que se registraron el domingo afortunadamente no dejaron víctimas mortales.

Insistió que en la prevención del delito más que en la actuación reactiva en contra de quienes incurren en la comisión de un delito.

“Ante estos lamentables hechos, donde afortunadamente no hubo desgracias personales, yo siento que o que hace falta es seguir trabajando, me imagino que es difícil pero creo que debemos seguir trabajando y reforzar las medidas preventivas a ciertas acciones porque me parece que se está trabajando más en cuanto a las medidas reactivas”, remató.

Publicidad