Humedades y filtraciones problemas frecuentes en viviendas ‘nuevas’

Anuncios
Anuncios

Berenice Sandoval

Xalapa.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Leticia Segura, señaló que en lo que va del año han recibido al menos 15 quejas de compradores de vivienda que han registrado daños en éstas.

Aunque dijo que los daños son menores, estos se tratan principalmente de daños como humedades y filtraciones, en las viviendas que las constructoras vendieron como edificaciones nuevas en este municipio.

En ese sentido, dijo que debido a estas quejas contra constructoras por los daños en viviendas, la Profeco ha iniciado procesos para que estas empresas repare el daño a los compradores que todavía tienen la garantía.

Explicó que en este caso la garantía se hace válida hasta un año después de haber comprado la vivienda, y llamó a que los afectados se acerquen a la Profeco a fin de que se busque la solución a estos conflictos.

Por otra parte, Leticia Segura abundó que tras las compras derivadas del Día del Padre, la Profeco ha recibido quejas por las garantías de algunos aparatos que se compraron.

Explicó que éstas versan sobre todo telefónicos, ya que no quedaba muy claro cuánto tiempo tenían de garantías, además se presentaban algunas fallas

“Las tiendas departamentales donde se han comprado estos productos nos han dado respuesta inmediata y todo solo se ha solucionado”.

Publicidad