De acuerdo con el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández no se tiene considerado iniciar algún procedimiento administrativo en contra de la Iglesia Católica de incumplir con alguna medida sanitaria durante la celebración de Semana Santa, al señalar que se han comprometido a evitar aglomeraciones.

“Lo que es las cuestiones religiosas, tuvimos una reunión con el área de política regional, en donde está inmersa el área de Asuntos Religiosos, se habló con la Arquidiócesis de Xalapa, y llegamos a un acuerdo de que está estrictamente prohibido llevar a cabo este tipo de actividades”, dijo.

Te puede interesar: Alertan por incremento de enfermedades gastrointestinales en temporada de calor

El funcionario municipal dijo que en su programa de Semana Santa únicamente están dos procesiones que se van a llevar a cabo, pero en vehículos y serán resguardados por el área de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Refirió que es innecesario llevar procedimientos administrativos como sucede con los comercios ya que simplemente se les conmina a que no se realicen esas actividades que puedan causar aglomeración.

“Ellos están muy prestos a atenderlas como fue el caso del operativo en la zona de El Dique asimismo están concientizados de que no deben llevarse a cabo las actividades de este tipo”, abundó.

Sin embargo, expuso que en el caso de los comercios que incumplan con alguna medida durante estos días, las multas van desde los 5 mil pesos y hasta clausuras definitivas.

Publicidad