Berenice Sandoval

Xalapa.- A pesar de la negativa de la Iglesia católica en el tema del aborto, las feligreses acuden a otras partes de la República Mexicana a practicarse un aborto, debido a que en el estado no es posible.

Aseguró lo anterior la presidenta de la asociación Equifonía, Araceli González Saavedra, que indicó que el 41 por ciento de las 117 mujeres que abortaron de 2009 a 2014, profesaban esta religión.

Anuncios

Al respecto, la presidenta de Equifonia, Araceli González Saavedra, consideró que la Iglesia Católica no toma en cuenta lo que su feligresía opina con respecto a la reforma del artículo 4 Constitucional, que busca proteger la vida desde la concepción.

Por ello, acusó que la jerarquía religiosa, a base de chantajes en tiempos electorales busca que se apruebe la iniciativa que pretende proteger la vida desde su concepción y que será discutida este jueves en el congreso del estado.

Por su parte, la integrante de Mujeres por el Derecho a Decidir, Karina Soto, aseguró que las mujeres que han registrado que acuden a la Ciudad de México para practicarse un aborto son provenientes de Alvarado, Cerro Azul, Coatzacoalcos, Chicontepec, Jalcomulco, Poza Rica, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xico, Naolinco, Papantla, Tuxpan, Xalapa y la sierra de Veracruz.

Y es que dijo que de acuerdo a las cifras otorgadas por el Fondo de Aborto para la Justicia Social María, de 2009 al 2014, fueron 117 mujeres veracruzanas las que se practicaron un aborto en la Ciudad de México, de edades entre los 12 y 43 años.

Publicidad