Córdoba, Ver. (SPI).- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal urgió al Gobierno de Veracruz a crear mecanismos que ayuden a dar rápidamente con personas desaparecidas.

Entrevistado en Amatlán de los Reyes, donde ofreció una misa para personas desaparecidas de la región, aseguró que es lamentable que las familias deban esperar hasta 72 horas para denunciar la desaparición de algún familiar.

“Se debe de hacer un mecanismo como el de Nuevo León, permite localizar con vida a las personas desaparecidas”, apuntó el representante de la Iglesia Católica.

Anuncios

Esto para que las familias cuando se percatan que no localizan a su familiar cuenten con ayuda oportuna para que esta sea localizada de forma inmediata y con vida.

El tema de la inseguridad, manifestó, es delicado y afecta todos los sectores sociales, tan sólo en algunas iglesias los feligreses solicitaron desde hace un tiempo se adelante la eucaristía principalmente la de las 19:00 horas para que se celebre a las 17:00 horas y así se reduzcan los riesgos.

Tan sólo estas medidas las han tenido que aplicar en las regiones cañeras como Cuitláhuac, Yanga, Omealca, entre otros municipios.

“No dudo que en la periferia de la ciudad o zonas alejadas también se aplique para que no se expongan debido a que hay lugares en los que el traslado es complicado; sin embargo, esto no reduce la afluencia a las iglesias por las tardes”, apuntó.

 

 

Publicidad