Córdoba, Ver. (SPI).- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exigió a las autoridades se esclarezca de fondo la relación del ex Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Zenteno alias “Comandante Tritón”, con la desaparición de personas, para que las familias puedan estar en paz.

“Si existen pruebas, así como testimonios de personas que realmente involucran a esta persona en el tema de las desapariciones de personas, es bueno que se esté aclarando las situaciones. Es bueno que se esté trabajando con el esclarecimiento de este problema que a muchos de los ciudadanos afectados ha estado lacerando”, comentó.

Además, dijo, se tiene que proceder con forme a las leyes del derecho, porque sólo así las familias que tienen algún desaparecido podrán estar tranquilas.

La Iglesia Católica, comentó, ha estado al pendiente sobre el tema de las desapariciones, como en el caso del municipio de Atoyac y otros municipios, con los que se encuentra brindando todo el apoyo y oración, para tratar de sanar esas heridas por las pérdidas de sus familiares.

“He estado pendiente, pues he tenido encuentros con grupos de familias de desaparecidos como Atoyac así como, en otros municipios afectados por estos acontecimientos”, apuntó.

Patiño Leal subrayó que se ha dedicado a escucharlos, consolarlos y a su vez, continuar con las oraciones para que todas esas familias puedan encontrar el verdadero paradero de sus familias y sus hijos, para que se puede hacer justicia y de alguna manera, se restauren los derechos de las personas para que dejen de existir este tipo de situaciones, que lastiman a las familias de los desaparecidos.

El obispo, dijo que desgraciadamente en el estado se encuentran presenciándose con más frecuencia, los crímenes, desapariciones y muertes.

“Felicito y apoyo a los colectivos que se dedican a la búsqueda y continúan con sus valiosos esfuerzos verdaderamente ejemplares, de madres y familiares que no dejan la lucha por encontrar a sus seres queridos”, subrayó.

Publicidad