(SPI) El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, indicó que los candidatos a las alcaldías deben presentar propuestas concretas a los ciudadanos, ya que existen promesas incumplidas de campañas anteriores.

Dijo que los candidatos a las presidencias municipales deben informar a los electores veracruzanos cómo concretarán sus propuestas, al menos dar una idea cómo las cumplirán.

Opinó que candidatos van y vienen y, sin embargo, hay incumplimiento de promesas de campaña.

“En realidad han dejado mucho qué desear y allí es cuestión de rascarle un poquito para ver realmente qué piensan de tal y tal cosa; realmente tienen que hacer propuestas, por un lado más concretas, por lo menos dar una idea por dónde van a tratar de que sean una realidad porque hay promesas no cumplidas y viene otro, promesas no cumplidas, y otro, promesas no cumplidas, ese es el punto”, expresó.

Pidió a los electores que se interesen por conocer las propuestas que presentan los candidatos a las alcaldías para evaluar cuáles representan las mejores y emitir un voto razonado el día de los comicios.

Recordó que la Coparmex realiza encuentros con los candidatos para cuestionarlos sobre sus propuestas, lo cual dijo que deberían imitar los ciudadanos para conocer a fondo sus proyectos para la comunidad.

“Hay algunos grupos que propiamente cuestionan a los candidatos para ver propiamente qué piensan de determinados temas, Coparmex y así por el estilo pero pienso que los candidatos deben tener ese tipo de cuestionamientos para conocer realmente por dónde va la propuesta de los candidatos”, insistió.

Finalmente, recomendó a los electores veracruzanos que se analicen también las propuestas de los candidatos sobre la defensa y promoción de derechos humanos y no quedarse solo con las promesas que realizan en materia de obra pública.

Publicidad