Córdoba, Ver. (SPI).- La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac) reportó un “alarmante incremento” del robo de tractocamiones, lo que ha dejado pérdidas millonarias.

El delegado de la Amotac en el Estado, Lauro Rincón Hernández, advirtió que las carreteras más peligrosas son las de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Aseguró que mensualmente se llega a reportar el robo de hasta 50 vehículos en todo el país, lo que representa una pérdida económica de hasta 250 millones de pesos para el sector.

Reconoció que el robo de las unidades de carga ha sido otro de los factores que han llevado a la quiebra a los empresarios transportistas del país.

“Ninguno de los tres nivel de gobierno ha podido frenar la inseguridad que se vive en todo el País, exigimos más garantías para transitar libremente por las carreteras”, afirmó.

Asimismo lamentó que aunque se han logrado detener a grupos delictivos que se dedican al robo del transporte de carga, sólo pasen unas horas en la cárcel pues son liberados por los jueces al considerar que cuando fueron detenidos se violaron sus derechos.

“Cuando no están bien sustentadas las denuncias o las acusaciones, los jueces se aprovechan para dejarlos libres, estamos en un cuento de nunca acabar”, apuntó Rincón Hernández.

Publicidad