Xalapa, Ver. En la entidad veracruzana se implementará una Alerta Temprana para eliminar la violencia intrafamiliar, señaló la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.
El programa no solo atenderá a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables sino que atenderá a la familia en general, y por lo cual se colocarán buzones para denuncia en los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica en el 070 que será atendida por el DIF Estatal para recibir las quejas.
Te puede interesar: Contabilizan 25 casos de maltrato infantil en Veracruz durante el confinamiento
La alerta será coordinada por el DIF Estatal aunque estarán participando varias dependencias del Gobierno del Estado a fin de coadyuvar con distintas acciones.
“Estamos trabajando con este programa precisamente porque se han reportado algunos casos (de violencia intrafamiliar) y se va a llamar Alerta Temprana, alerta temprana para llegar a esas personas que lo necesitan”.
Cuestionada sobre la situación en la que encontró el DIF Estatal a su llegada, dijo que se ha dedicado a trabajar y no se ha detenido a ver si en la anterior administración de la dependencia hubo irregularidades.