Con el visto bueno del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Issac Ochoa, estaría por ser nombrado Rufino Rivera Topete como nuevo delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, en lugar de Hirám Jerezano Pensado, además que sería casi un hecho la incorporación de Amadeo Flores Espinosa en la delegación del IMSS Zona Norte en lugar de Antonio Benítez Lucho.

Al iniciar el mes de mayo, se tiene planeado hacer cambios en un par de delegaciones federales, donde al frente de las mismas quedarían personas íntimamente ligadas al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías Tubilla.

Las propuestas para ocupar tales delegaciones federales fueron del actual delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa, quien funge como coordinador de los funcionarios federales en Veracruz, y es quien previamente autoriza cambios, renuncias e ingresos.

Anuncios

En el caso del INSUS, Rufino Rivera Topete es señalado de ser un prestanombres de Javier Duarte y particularmente de su esposa Karime Macías, pues a través de él, dicho matrimonio adquirió un par de caballos en Europa, cuyo valor es superior a los 11 millones de pesos

Hasta el momento, la Federación Ecuestre Mexicana tiene reportados a nombre de Karime Macías de Duarte dos caballos pura sangre “Apollo G” y “Beyahcinthye”, con número de registro 5461 y 5489 respectivamente, a nombre de la esposa del ex gobernador.

Tales caballos, originalmente fueron registrados a nombre de Rufino Rivera Topete desde el año 2015 en que fueron adquiridos y fue hasta el año pasado, en que los puso a nombre de Karime Macías de Duarte.

En el caso del IMSS Zona Norte, estaría por ser nombrado también durante el mes de mayo, el ex dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, quien defendió a Javier Duarte de Ochoa hasta el final, e incluso nunca se pronunció a favor ni de su castigo, ni expulsión del PRI.

Publicidad