Solo en la delegación norte del IMSS se tienen reportados mil 197 casos de dengue, reconoció el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Añadió que este problema ha llevado a instancias federales y estatales a coordinarse para atender a todos los enfermos, sin embargo, el funcionario federal se negó a reconocer que estén “rebasados”.

“No podemos establecer que está rebasada, en la parte que nos corresponde a nosotros en el instituto tenemos mil 197 casos identificados que estamos tratando y dando atención”, declaró en entrevista.

Reiteró que tienen una coordinación importante con el Gobierno del Estado y todo el sector Salud, para evitar que continúe la propagación.

En otro tema dijo que todo el tiempo se están realizando auditorías al instituto, gracias a lo que se pudo identificar un supuesto desvío de 7 millones de pesos en la delegación sur del IMSS.

Pérez Alvarado rechazó que por el momento se hayan encontrado malos manejos al interior de la delegación a su cargo, no obstante esto corresponde al área de fiscalización.

“Ellos son los que llevan proceso de investigación, nosotros solo aportamos la información en el momento en que lo requiere la oficina central (…); en todos lados hay investigaciones y distintos procesos que se llevan a cabo y en este caso las 35 delegaciones siempre están en estos procesos”, comentó el delegado.

Publicidad