En 2019, se registró un aumento en las hectáreas dañadas por incendios forestales de más del 908 por ciento en Veracruz respecto al año pasado, reveló la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

Indicó que este 2019 por las altas temperaturas se registraron 202 incendios forestales, afectando más de 11 mil 800 hectáreas, atribuyendo esta situación al cambio climático.

“Para prevenir y combatir los incendios contamos con 49 guardas forestales, distribuidos en 7 brigadas ubicadas en las regiones de Huayacocotla, Cofre de Perote, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Otontepec, Zongolica, Los Tuxtlas y Uxpanapa”, indicó.

Al comparecen ante el Congreso del Estado la funcionaria estatal reconoció que en el tema forestal, en los últimos cien años, Veracruz ha perdido el 80.2 por ciento de su vegetación original.

“Esto debido a importantes amenazas como la tala ilegal, la cacería e incendios forestales, y en el peor de los casos por la vulnerabilidad frente a proyectos agresivos que presumen un supuesto desarrollo”.

Añadió que n respuesta los guardas forestales se equiparon en estricto apego a la Norma Internacional de Manejo al Fuego.

Publicidad