(SPI) Panistas veracruzanos se reunirán con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, para expresarle su inconformidad por las candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores, las cuales se repartieron cuatro corrientes blanquiazules, excluyendo a militantes con trayectoria de años.

Leopoldo Pimentel Ubieta, vocero de los militantes inconformes con el reparto de las candidaturas y las exclusiones, detalló que la reunión con Ricardo Anaya se celebrará en la Ciudad de México el martes de esta semana.

Confió en que el dirigente nacional del PAN atienda a sus demandas, pues advirtió que al CEN no le conviene un partido dividido en pleno proceso electoral.

Anuncios

Opinó que hubo abuso de poder y discriminación en las candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores.

“El CEN nos dio una cita para el próximo martes, donde nos afirman es que darán respuesta positiva a nuestras demandas; es claro que nuestra inconformidad es en todo el estado, porque estos grupos facciosos, ahora denominados ‘los cuatro jinetes del apocalipsis’, se unieron en contra de los verdaderos panistas que hemos construido a Acción Nacional con una lucha de muchísimos años”, expresó.

Aseguró que un número importante de panistas están en contra de la mafia institucional que existe en el partido, calculó que son más de 700 los militantes que fueron excluidos de las candidaturas.

Denominó “víctimas políticas” a los panistas que se registraron para ser incluidos en las candidaturas pero que no fueron tomados en cuenta por quienes dirigen a las cuatro corrientes dentro de Acción Nacional.

Consideró que el PAN no se presentará como la mejor oferta política ante los veracruzanos en este proceso electoral cuando se registraron imposiciones y exclusiones.

“La forma arbitraria de decidir candidaturas al interior del PAN por parte de quienes dirigen al partido ha generado víctimas políticas y estas víctimas políticas son todas las personas que de buena fe se registraron en tiempo y forma pero al no ser miembros de la mafia política que gobierna al PAN simplemente fueron discriminados y violentados sus derechos políticos”, remató.

Publicidad