El consumo de drogas continúa afectando a la población en la entidad veracruzana y la adicción a la sustancia llamada cristal sigue presentando un incremento.

Karina Alor Jefa del departamento clínico de Cúspide, detalló que las personas que comienzan a introducir en su cuerpo está sustancia, los efectos negativos en su organismo se presentan más rápido que con otras drogas.

“Las consecuencias del consumo de cristal en una persona, se ven reflejadas en menos de 6 meses, estamos hablando qué personas con 4-6 meses de consumo ya están teniendo consecuencias importantísimas”, señaló.

Anuncios

Indicó que esta droga afecta severamente el organismo del consumidor, provocando un decremento súbito en el peso corporal.

Te puede interesar: Más suicidios y drogas en México con la pandemia

Han detectado además que esta sustancia provoca diferentes episodios psicóticos que generalmente causan otro tipo de drogas.

“Se presentan unos cuadros muy irregulares en cuanto a la conducta de las personas (..) resulta que con el consumo de cristal, como no sabemos lo que contiene esta sustancia y es una mezcla de sustancias pues están presentando estos cuadros que eran muy marcados con la el consumo de otras sustancias y eso nos lleva a pensar que están haciendo mezclas de drogas para crear el cristal”, explicó. 

A nivel social, los adictos a esta sustancia rápidamente ven dañado su entorno, registran regularmente pérdida del empleo y graves problemas familiares.

Señaló que el cristal es consumido tanto por hombres como mujeres y comienzan a probar esta sustancia en edades juveniles, incluso antes de los 18 años. 

Publicidad