Inecol realizará Casa Abierta el próximo 25 de noviembre

El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, informó que el próximo sábado 25 de noviembre se realizará el programa de Casa Abierta en las instalaciones de este instituto.
Señaló que habrá 85 actividades gratuitas que los ciudadanos podrán disfrutar durante la jornada y entre las que destacan los recorridos de laboratorios, charlas y conferencias.
“La idea es mostrar a la sociedad lo que hacemos en materia de investigación porque vivimos de los impuestos que paga la gente y es más que justo que la gente sepa en qué invertimos el dinero”.
Explicó que el año pasado contaron con 4 mil 500 visitantes, pero que este año la meta es superar esa cifra pues de lo que se trata es de informar y dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realiza el Inecol.
Indicó que en las actividades planeadas se contemplan programas dirigidos a los padres de familia, para acercarlos a la ciencia de una manera interactiva.
“Los visitantes podrán convivir con los investigadores, técnicos y estudiantes del Inecol y disfrutar de charlas, talleres, exposiciones, prácticas de laboratorio, protección de videos y muchas actividades”.
Añadió que la inauguración está programada a la 1 de la tarde y se contará con la participación de la Marchó y Banda “Pitufos”, el ballet folklórico juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a las 4 de la tarde se dará un espectáculo de teatro y danza.
Carpin