Xalapa.- El primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez será austero y ya está casi listo, confirmó la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

El documento se debe entregar a más tardar el 15 de noviembre y la funcionaria señaló que se cumplirá en tiempo y forma.

No obstante, Martínez Olvera dijo que todavía no tienen definido si el Gobernador acudirá a entregar el informe o lo enviará al Congreso local.

Anuncios

“Llevamos un 80 por ciento de integración, la siguiente semana están por enviarnos el último paquete de información y seguimos integrando. (El formato) lo estamos analizando pero no quiero dar una hora y fecha todavía”.

Sobre la realización de cambios en la estrategia de algunos programas en la actual administración, como en el tema de seguridad, la funcionaria negó que se tenga planeado, pues dijo que hay indicadores cuantitativos que marcan una disminución en los delitos, ojalá fuera más rápido”.

“Definitivamente no, se debe llevar un esfuerzo sostenido en un tiempo determinado y nueve meses para evaluar una política pública no es suficiente, nos permite dar seguimiento cuantitativo”.

Señaló que en el informe se dará a conocer el avance de algunos indicadores establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo y que se tienen como meta, aunque aceptó que en un año no se puede tener grandes resultados.

Publicidad