Xalapa, Ver.- El alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca confirmó que el municipio no está contemplado para el ingreso de la Guardia Nacional, pero ya un representante de la misma, se comunicó con él para establecer algunas acciones.

Sin embargo, confirmó que ya estaba trabajando de la mano con la Marina y el Ejército, aunque hacía falta acercar la procuración de justicia.

En ese sentido, señaló que a partir de este lunes, se puso en marcha un módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que atenderá las solicitudes en esa materia de los pobladores de ese municipio.

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2019.- Elementos de la Policia Estatal y del Ejercito Mexicano realizaron un operativo de Unidades Móviles, implementado en puntos estratégicos de la capital. Forman parte del combate a la delincuencia, y que se efectúan con estricto apego a la ley; respetando los derechos humanos de la ciudadanía./FOTOJAROCHA.COM/ Polo Rivera

Recordó que hace tres años, la agencia del Ministerio Público que estaba asentada en esa demarcación fue retirada, pero ahora buscarán que este módulo funcione como tal, para luego regresarla.

Indicó que ser un municipio de paso, con 33 kilómetros de litoral convierte a Vega de Alatorre en una ciudad “bronca”, pero los índices delictivos se han ido disminuyendo de manera gradual.

Publicidad