La exsecretaria de Turismo y Cultura en el Gobierno de Javier Duarte, Leticia Perlasca Núñez, seguirá inhabilitada para ocupar cualquier cargo público.

Lo anterior por determinación de la Contraloría General del Estado (CGE), quien la sancionó de esta forma tras su paso por el gobierno estatal.

Lo anterior, ya que la justicia federal negó concederle un amparo contra la sanción de la dependencia estatal.

Anuncios

La exfuncionaria buscaba que la inhabilitación para obtener un cargo público dentro de la administración pública municipal, estatal o federal, fuese suspendida.

Sin embargo, el juzgado Décimo Quinto de Distrito determinó negarle la suspensión provisional en contra de dicha sanción.

La negativa ya fue notificada a la directora Jurídica y al Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la CGE, a la  contralora General del Estado de Veracruz, así como al titular del órgano interno de la Secretaría de Turismo.

Hay que recordar que en abril de 2019  el juez de control de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó no vincular a proceso Perlasca Núñez.

Lo anterior ya que no se acreditó que la exfuncionaria hubiera cometido desvío de recursos por 25 millones de pesos a través de la contratación de una empresa “fantasma”.

Según medios locales, Perlasca Núñez fue señalada de haber autorizado el pago de 15 millones de pesos a la empresa Cerene S.A. de C.V., catalogada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como fantasma.

Publicidad