Xalapa.- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) debe confirmar las inhabilitaciones que se han hecho en contra de ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, indicó que el se inhabilitaron a un ex Secretario y Subsecretario de Finanzas, así como a uno de sus tesoreros.

“Del Gobierno de Duarte ya tenemos inhabilitado a su secretario de finanzas, al subsecretario de Finanzas, al tesorero, ya hay inhabilitaciones y amonestaciones públicas”.

Se trata de sanciones que van desde inhabilitaciones de siete años hasta los 10, así como amonestaciones públicas hechas a estos ex funcionarios y no descartó que haya más inhabilitaciones pues insistió en que revisan irregularidades desde el Gobierno de Miguel Alemán Velasco hasta Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Vamos dándole seguimiento a todas y cada una de ellas, estamos trabajado fuerte con respecto a las auditorías junto con la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior”.

También hay sanciones contra médicos de la Secretaría de Salud que no están cumpliendo con sus funciones y contra “aviadores” y  puso el ejemplo de que tan solo en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) detectaron a más de 200.

Dijo que hacen revisiones también en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Secretaría de Educación (SEV) y Salud. 

Publicidad