Xalapa, Ver. El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que del 6 al 20 de marzo se realizará la campaña de canje de armas en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Los ciudadanos de manera anónima pueden entregar armas a cambio de hasta 15 mil pesos, ya que existe un tabulador de acuerdo al calibre y condiciones de las armas, por lo que los incentivos van desde los mil 600 hasta los 15 mil pesos.  

“Varía y es por ello que pedimos difundir estas campañas para que cada vez más personas acepten este canje de armas por dinero porque eso ayuda a la economía familia”.

Los recursos que se entregan son del Gobierno del Estado como parte de las acciones de prevención de delito, a fin de evitar accidentes en los hogares, ya que dijo en la mayoría de los casos entregan escopetas heredadas entre familias. 

Indicó que los ciudadanos pueden acudir a los módulos en los municipios antes mencionados en un horario de 8:00 a 13 horas, y no es necesario dar ni su nombre, ni mayores datos. 

Publicidad