La edición 2017 del Carnaval de Veracruz, a realizarse del 22 al 28 de febrero en la ciudad y Puerto de Veracruz, es un evento familiar donde predominará la alegría, el humor, la seguridad y participación del pueblo jarocho.

Para la realización de la festividad se han revisado los carros alegóricos que recorrerán el bulevar Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes en esta fiesta.

Algunos aspectos que se han tomado en cuenta es que tengan llantas y estructura de madera nueva o en buenas condiciones; barandales, extintores, botiquín de primeros auxilios, así como comprobar que el cableado e instalaciones eléctricas estén debidamente colocadas.

También, se han inspeccionado las gradas colocadas a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se verificará la correcta instalación de cada una de las estructuras para garantizar la seguridad de todas las familias que asistan a disfrutar de esta festividad.

En las máximas fiestas de esta ciudad, la delegación de Cuba contará por primera vez con un carro alegórico durante los paseos del carnaval, así como se contará con la presencia del doctor Miguel Barnet Lanza, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Además, habrá ponentes, chefs y la agrupación Xal-Habana, y se ofrecerán dos conferencias magistrales y una expoventa de música de la isla, entre otras actividades.

Para iniciar la festividad, el miércoles 22 de febrero, se realizará por la tarde el tradicional Desfile Infantil en la avenida Independencia y, posteriormente, en el Zócalo de la ciudad, se llevará a cabo la Quema del Mal Humor con el mano a mano del humor entre Pavel Arámbula y Teo González.

El jueves 23 de febrero por la noche, se contará en el Zócalo con la participación de artistas como Luz Elena González y Braulio Ledezma (Iron Man Mexicano).

De igual manera, el viernes 24 será la coronación de la Reina y el Rey de la Alegría, por lo que en la Gran Plaza Malecón ofrecerá un concierto Margarita, “La Diosa de la Cumbia”.

El sábado se llevará a cabo el Festival de la Gorda y la Picada, en el Barrio de la Huaca, más tarde se realizará el Primer Gran Desfile de Carnaval en el Bulevar Manuel Ávila Camacho de norte a sur, para después continuar con el concierto masivo con Willie Colón.

El Segundo Gran Desfile de Carnaval tendrá lugar el domingo 26 por la mañana, en el mencionado bulevar de sur a norte, y el Tercer Gran Desfile de norte a sur, para posteriormente presentarse Los Ángeles Azules, en la Gran Plaza Malecón.

Al seguir con la fiesta más alegre del mundo, el lunes 27, el Cuarto Gran Desfile de Carnaval se realizará en el bulevar en sentido sur a norte, y por la noche tendrá lugar el masivo en donde se presentará el cantante Espinoza Paz. Además, se realizará el tradicional Baile de Bomberos en Rayón y Zaragoza.

Para finalizar las actividades del Carnaval de Veracruz 2017, se realizará el martes 28 el Quinto Gran Desfile, en sentido de norte a sur, y más tarde será el tradicional Entierro de Juan Carnaval, con el concierto de Ha*Ash.

Cabe mencionar que diariamente, se realizarán eventos musicales en el Centro Histórico y se podrá visitar hasta el 1 de marzo la muestra “Recuerdos del Carnaval”, en el Museo de la Ciudad.

Publicidad