La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Cuitláhuac García optan por ignorar a la comunidad LGBT+ y no atender sus reclamos en la huelga de hambre que llevan desde hace 7 días en reclamo de un protocolo para dar seguimiento a delitos cometidos por identidad de género y orientación sexual.

Afuera de la FGE, la activista Jazz Bustamante rechazó avances al respecto a las últimas reuniones con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la dependencia ministerial en este tema.

Te puede interesar: Hay 30 denuncias contra policías estatales por acoso y cobro de piso a trabajadores sexuales

Anuncios

Aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, incurre en una falacia al equiparar el protocolo de actuación policial que se aprobó en 2017 con el que la comunidad LGBT+ pide.

“Ayer la Secretaría de Seguridad dijo que está trabajando el protocolo de actuación se aprobó en 2017, pero ese protocolo, del que habla Maldonado, es cuando detienen a una persona y cómo lo debes de tratar, es un protocolo totalmente distinto.

“Que dejen de decir falacias y se pongan a trabajar ya no vamos a tolerar la ineptitud, los compañeros de varias partes del Estado me están arropando”, declaró la activista.

Mencionó que en lo que va del 2020 se han registrado 19 asesinatos contra miembros de esa comunidad; el caso más reciente es el de “Brandy”, una mujer trans asesinada de 30 puñaladas junto con su madre en el municipio de Puente Nacional.

“Su mamá se metió a defenderla, las mataron y aquí en Fiscalía no son dignos ni de siquiera sacar un comunicado informado cómo va la investigación”, acusó.

Detalló que este jueves cumplen 7 días en huelga de hambre junto con otras personas y advirtió que, en caso de no ser recibidos por la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández, ella instalará un campamento en las inmediaciones de las oficinas junto con más integrantes de la asociación.

Insistió en que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) y la de Veracruz creen un protocolo especifico para lograr las causales agravantes por identidad de género y orientación sexual en casos de agresiones, pues ello permitirá que en las carpetas de investigación tengan mayor clasificación a la hora de las diligencias y mejores resultados.

Publicidad