De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en un par de meses podría empezar la construcción de una nueva estación de Bomberos en la zona de El Castillo, con la que se le daría atención a la zona rural de la ciudad.

El presidente municipal expuso que el gobierno del estado apoyará para abrir una estación en esta zona de la ciudad.

“Esa estación de bomberos nos va a permitir facilitar la atención de cualquier tipo de incendio en la zona de las congregaciones, toda la Xalapa rural”, dijo.

Te puede interesar: Reportan apagón en el centro de Xalapa

Refirió que no puede pasar que tarden 20 o 30 minutos en llegar los bomberos a una situación de emergencia por tener que transitar por la avenida Chedraui Caram.

“Yo calculo que en un par de meses empiece ya la construcción de esta estación de bomberos y eso nos va a permitir esa zona de la ciudad donde por desgracia se suscitan a veces incendios precisamente porque en el manejo del campo y el área agrícola a veces se hacen quemas”, añadió.

Por ello expuso que la dirección de Protección Civil está muy atenta a que la población entienda que durante este periodo de sequía se debe manejar con mucha prudencia cualquier tema de fuego.

Además, dijo que el gobierno municipal examina la forma se seguir apoyando a la corporación.

“Justamente porque como vamos a tener una estación de bomberos, vamos a dar más apoyo al equipo que trabaja ahí. Hay reuniones periódicas convocadas por el gobernador, donde el tema fundamental es cómo mejoramos nuestra coordinación para atender incendios. El año pasado hubo un incendio en la zona de Las Vigas, se atendió de manera coordinada, Xalapa llevó hasta allá pipas de agua y equipo de bomberos y en general esas reuniones periódicas ayudan a trabajar de una forma más integral, eso está en camino”, añadió.

Publicidad