Xalapa, Ver. El jefe del departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda, indicó que será en octubre cuando se inicie con los trabajos de la ciclovía en la avenida de Ruiz Cortines para que entre en funcionamiento antes de concluir el año.

Explicó que en este momento ya está en proceso la licitación a cargo de la dirección de Obras Públicas que definirá, de acuerdo a la normatividad vigente, a quién se le adjudican esos trabajos.

Te puede interesar: Solo hay un caso de dengue en Xalapa; piden no bajar la guardia

“Esto debe ocurrir en la última semana de septiembre para que inicie la obra, es cuando la empresa constructora responsable tiene que tener espacio para empezar a hacer las adecuaciones necesarias a lo largo de la avenida”, dijo.

López Pineda apuntó que se está sensibilizando a los vecinos de la zona de Ruiz Cortines para que sepan lo que ya no se va a poder hacer en esa vía.

“Y qué es lo que no se podrá seguir haciendo, utilizar la vía pública para comerciar, eso ya no se va a poder hacer y la intención de este trabajo es empezar a platicar con las personas que sea necesario”, dijo.

Dijo que la ciclovía no es una imposición sino una medida para compartir la vía pública para más formas de movilizarse.

Publicidad