• GB Plus Intermercado reclama más de 100 mdp, por falta de pago

Jair García

Xalapa.- Casi dos mil trabajadores de la Secretaría de Salud enfrentarán demandas mercantiles a partir de la próxima semana, debido a que dejaron de pagar a la empresa GB Plus Intermercado créditos que ya gastaron por 115 millones de pesos, dijo el director de la citada empresa crediticia, Carlos Gidi Blanchet.

De esta situación también son responsables la Secretaría de Salud y la líder sindical Luisa Ángela Soto quienes tenían conocimiento y desviaron parte de los recursos.

Anuncios

Hace una semana la lideresa Luisa Ángela Soto dijo desconocer la denuncia penal, que ya fue ratificada ante la Fiscalía General del Estado, en su contra, porque la empresa tiene audios de trabajadores que aseguran que ella les pide “no pagar”, ella afirma que los trabajadores “están yendo a pagar”, situación que desmiente el empresario.

Hay de 1959 a 2 mil trabajadores del sector Salud de Veracruz que a partir del primero de mayo no sólo irán a buró de crédito como deudores “fraudulentos”, y ya no podrán solicitar más créditos en otras instituciones crediticias, sino además enfrentarán demandas mercantiles los primeros días de mayo por obedecer a la ahora candidata a diputada plurinominal del PRI.

El Call Center de la empresa GB Plus Intermercado a quien le deben créditos y préstamos otorgados por más de 115 millones de pesos, tiene audios donde los trabajadores se niegan a pagar, ya que así les instruyó su Ángela Soto, en las llamadas que la empresa les ha hecho reclamando los pagos atrasados.

La empresa iniciará demandas mercantiles la siguiente semana, apelará también al líder sindical nacional de trabajadores de salud, Marco Antonio García Ayala, expuso en entrevista, Carlos Gidi Blanchet, director de GB Plus Intermercado.

Publicidad