El Ayuntamiento de Xalapa no ha reparado 22 camiones recolectores de basura que no operan actualmente, reprochó el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Oswaldo Martínez Gámez.

Dijo que esto ha generado que haya colonias en donde no se han recolectado la basura desde hace tres semanas.

Lo anterior, a pesar de que la administración obtuvo 20 millones de pesos por concepto de pago del servicio de Limpia Pública.

“Los ciudadanos ya pagaron por ese servicio, les quiero compartir que se recaudó por servicio de recolección de basura 20 millones 492 mil 789.93 pesos y por impuesto predial se recaudó 55 millones 392 mil pesos. Existen muchos recursos en Xalapa como para que esté sucediendo esto”.

Dijo que son cientos las quejas ciudadanas que señalan la proliferación de basura y fauna nociva porque la autoridad no ha resuelto el problema, a pesar de que se requerirían a penas 50 mil pesos.

“Hay colonias en donde desde hace dos o tres no ha pasado el camión de la basura; es increíble e inadmisible que esto este sucediendo. Me di a la tarea de recorrer varias colonias de Xalapa y así lo pude corroborar”

Por ello, el regidor exigió a la sindica Ivonne Cisneros Luján que destine el recurso para mejorar el servicio de recolección, pues aseguró que es ella la que controla los recursos financieros del ayuntamiento.

Publicidad