El representante del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, Víctor Rodríguez, aseguró que hace más de un año el Gobierno federal dio por terminada la negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno a la reforma educativa.

Por ello, dijo que ahora buscan dialogar con las autoridades federales a fin de lograr revocar la reforma por considerar que es punitiva y no ha mejorado la calidad de los maestros o de la educación.

Además, dijo que los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán el próximo 15 de septiembre realizarán sus propios Gritos de Independencia.

Indicó que en los municipios con presencia de la CNTE harán su propia celebración, por lo que pedirán a sus agremiados no acudir a las ceremonias en los diversos Palacios Municipales que existen en el estado.

“Vamos a hacer un antigrito, en los lugares en donde tiene presencia la Coordinadora daremos un grito popular, en contra de este Gobierno represor que agredió a los compañeros de Oaxaca y Estado de México”.

Aun así, reconoció que la CNTE quiere presionar al Gobierno federal para reabrir la mesa del diálogo a fin de “echar abajo” la reforma educativa, pues de lo contrario advirtió que volverán a manifestarse en las calles.

Luego, el 16 y 17 realizarán desfiles de la CNTE y el 18 de septiembre dará inicio la Caravana Nacional de la Coordinadora que finalizará el día 27 de septiembre en la Ciudad de México.

Publicidad