Empleados del Ayuntamiento de Xalapa cobraban hasta el 10 por ciento del pago de multas pagadas como parte de sus “beneficios laborales”, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Hipólita Rodríguez Herrero.

Dijo que su Gobierno ha comenzado a poner orden en estas áreas y con ello justificó la manifestación de los empleados del área de Ejecuciones Fiscales que exigieron la destitución de la directora del área Bárbara Paredes.

“Poner orden en el municipio y establecer reglas genera fricciones, pero es indispensable, lo hacemos en beneficio de la ciudadanía. No podemos permitir que una pequeña minoría que busca beneficios extraordinarias busque seguir con el desorden”.

Anuncios

Entre las irregularidades detectadas dijo que se encontró que había personas que eran cobradores, sin siquiera trabajar en el Ayuntamiento de Xalapa, lo cual dijo es una irregularidad.

“Teníamos inspectores que no tenían relación laboral con nosotros, es como si invitara a todos a incorporarse al procedimiento. No podemos permitir que proliferen inspectores que cobran en domicilios sin sujetarse a un procedimiento que esté subordinado a reglas”.

Abundó que esto derivaba en que los inspectores eligieran las multas que más recursos podían dejarles, y que aunque esto es una prestación laboral, debe hacerse con orden.

Publicidad