Xalapa, Ver. – Dado el cambio de semáforo epidemiológico para Veracruz de naranja a rojo o riesgo máximo por Covid-19, a partir de esa semana que inicia los operativos en los establecimientos comerciales van a continuar para verificar el cumplimiento al protocolo de seguridad sanitaria.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios Bartolo Avendaño solicitó la colaboración de todo el sector empresarial para cambiar pronto el color de la semaforización y se pueda regresar lo más pronto posible a la nueva normalidad.

Así, exhortó a que en los municipios con color rojo deben existir únicamente las actividades esenciales y dijo que seguirá la vigilancia mediante el uso de la plataforma electrónica ubicada en el sitio oficial de coronavirus del estado de Veracruz para obtener el cartel con código QR.

El funcionario estatal apuntó que a la fecha se han registrado 3 mil 792 establecimientos de los cuales mil 859 han cumplido y obtenido el cartel.

Te puede interesar: Operativo de Comercio en tianguis dominicales

Los establecimientos que no lo han obtenido pueden hacer las correcciones necesarias de sus establecimientos y volver a ingresar a la plataforma para completar la autoevaluación y obtener el código QR.

Advirtió que los operativos continúan con las Secretarías del Trabajo Previsión Social y Productividad, Protección Civil, así como personal de los ayuntamientos y refirió se han visitado 705 establecimientos no esenciales de los cuales, la gran mayoría cerraron voluntariamente para colaborar con la autoridad sanitaria en la protección de la población.

Publicidad