Xalapa, Ver.- No se puede establecer que haya sido un montaje la privación de la libertad del periodista Marcos Miranda Cogco, mencionó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, quien admitió que los videos obtenidos de las cámaras de videovigilancia no emiten alguna imagen capaz de identificar un rostro o vehículo.


Indicó que hasta el momento sólo se tiene la confirmación que fue privado de su libertad durante varias horas y posteriormente fue encontrado en un camino rural cercano a Santa Fe.

Señaló que ya se han hecho varias diligencias que confirman que fueron usadas diversas armas de fuego “y científicamente hay muchas contradicciones de lo que se dijo y lo que pudo haber pasado”.

Si bien, refirió que Marcos Miranda declaró que hubo un enfrentamiento y que posiblemente hubo impactos de bala al vehículo en que lo llevaban, precisó de igual forma que iba atado de manos, además de estar vendado de los ojos, por lo que no pudo percatarse.

Confirmó que se ofrecieron medidas cautelares a Marcos Miranda Cogco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que el lunes denunció que le retiraron las medidas de protección.

Publicidad