Por el delito de homicidio, la Fiscalía General del Estado ya investiga al presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, así como a su hijo el actual diputado local Daniel Olmos Barradas, pero además al sobrino Sergio Leyva Olmos, quien intentó suceder a su tío en la presidencia municipal.

Ante pruebas que han surgido, la Fiscalía General del Estado podría solicitar en las próximas semanas el desafuero tanto del alcalde como de su hijo el diputado local, para poder proceder en su contra y respondan por dicho homicidio.

El pasado 23 de octubre de 2016, se daba a conocer los medios de comunicación el asesinato de Pedro Hernández Rivera, quien fue identificado como chófer del alcalde y de su familia. De inmediato surgieron varias inconsistencias, debido a que vecinos reportaron disparos cerca de la casa del alcalde, pero el cuerpo fue hallado en la comunidad de Carrizal.

Anuncios

Dicho día, las autoridades municipales se encargaron en difundir la versión que un joven fue asesinado a tiros tras una discusión con otra persona presuntamente al calor de las copas, en la localidad Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata.

De inmediato el hecho fue confirmado por el diputado electo por ese distrito Daniel Olmos Barradas, quien informó que además se trataba de un colaborador suyo.

La víctima en vida llevó el nombre de Pedro Hernández Rivas, tenía 22 años de edad y se desempeñaba como chofer del diputado electo por el distrito XIII de Emiliano Zapata, pero hubo varias irregularidades en lo dicho por las autoridades, y ahora todo apunta a su posible participación en este homicidio.

Publicidad